jueves, 9 de agosto de 2012

Iniciado control arqueológico de movimiento de tierras en c/ Cervantes 5 de Guadalajara


A inicios de esta semana han concluido las labores de pilotaje en el solar situado en c/ Cervantes nº 5 de Guadalajara. Esta fase de la cimentación también ha sido supervisada arqueológicamente pudiendo constatar la inexistencia de paramentos de la Edad Moderna en el sector este del solar.

En el ángulo sureste quedó una unidad estratigráfica sedimentaria que no fue excava por motivos de seguridad. Una vez realizada la pantalla de pilotes en ese punto hemos acometido la excavación de la unidad. Tienen planta circular y un diámetro cercano a los dos metros. El material recuperado se compone principalmente de fragmentos de teja y cerámica fragmentada de cronología bajomedieval. En la imagen podemos apreciar uno de los restos de ataifor decorado en verde-manganeso.

Por otra parte en la fase de pilotaje se ha detectado la presencia de algunas galerías situadas a una cota de unos 4 metros por debajo de la superficie actual. Proseguimos nuestro seguimiento arqueológico del que tendrán próximas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario