martes, 27 de marzo de 2012

Acto de reapertura de las instalaciones del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid



El pasado día 15 de marzo asistimos en la sede del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid (DAI), calle Serrano 159, a un acto con motivo de la reapertura de sus instalaciones recientemente renovadas. En nuestro caso agradecemos la comunicación recibida por medio de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología y en la persona de su secretaria Petra Barajas.

El acto fue presentado por el Dr. Jorge Maier Allende, presidente de la Asociación de Amigos del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y la Dra. Dirce Marzoli, directora de la institución en Madrid. Durante el mismo el Catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Dr. Manuel Bendala Galán pronunció la conferencia titulada  "El DAI de Madrid. Mirada y respuesta de un correspondiente (Korrespondierendes Mitglied)" que versó sobre el pasado de la institución en la persona de los investigadores que más relación habían tenido con el profesor Bendala. La conferencia fue especialmente emotiva en el recuerdo del profesor Géza Alföldy recientemente desaparecido. 

El brillante acto concluyó con una copa de vino que puso el necesario broche en una ocasión tan especial y durante el cual tuvimos ocasión de saludar a amigos, conocer a personas que posiblemente lo serán en un futuro y agradecer personalmente a los organizadores la ocasión de reencontrarnos con la entidad. El Instituto Arqueológico Alemán de Madrid constituye referencia obligada para la arqueología española, tanto por su imprescindible biblioteca que ha mantenido su estructura básica como por los proyectos desarrollados por los investigadores de la casa y que son necesarios referentes en la prehistoria y arqueología peninsulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario