viernes, 10 de febrero de 2012

Arqueología de la Arquitectura en el Real Sitio y Villa de Aranjuez


Desde inicios del presente año estamos dirigiendo actuación arqueológica en c/ Stuart c/v a Naranja del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Durante el proceso de rehabilitación del mencionado edificio desarrollamos lecturas de paramentos arquitectónicos, identificación de materiales constructivos originales y documentación de aparejos y detalles edilicios, labores que se encuadran en la denominada "Arqueología de la Arquitectura".

El edificio tiene su origen a mediados del siglo XVIII y se articula en torno a un patio central, con planta baja, dos alturas y bajo cubierta. Mantiene disposición y materiales originales en patio, estructura de la techumbre así como parte de la distribución interior del edificio. 

Creemos que este tipo de actuaciones arqueológicas - que poco a poco se prodigan en los cascos históricos de especial valor patrimonial - contribuyen al conocimiento de las arquitecturas de tiempos pasados y no solo de estructuras de relevancia artística sino de edificios de viviendas de marcado carácter tradicional y popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario