lunes, 3 de abril de 2017

Conferencia "El origen del Homo sapiens" en el Museo de Guadalajara

Nos complace invitarte a la conferencia organizada por el Museo de Guadalajara a través de la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara que lleva por título “Entre lagos y volcanes: el origen de Homo sapiensque será impartida por José Manuel Maíllo Fernández (UNED) el jueves día  6 de abril en el Salón de actos del Palacio del Infantado a las 19,30 horas, ponencia que forma parte del ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2017”.


La aparición de Homo sapiens, nuestra especie, se produjo en el Este de África hace unos 200.000 años. Este proceso evolutivo fue el resultado de un proceso gradual a partir de poblaciones humanas anteriores. Además, fuimos artífices de nuevos modos de elaborar nuestras herramientas y de entender el territorio y el mundo simbólico.

En esta charla daremos un paseo por los diferentes hitos biológicos y culturales que conforman a nuestra especie y nuestra cultura primigenia y para ello nos centraremos en el foco de origen: África.  Partiendo del Este de África y pasando por Sudáfrica o el desierto del Sahara, comprobaremos cómo vivían y pensaban nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario