martes, 9 de septiembre de 2014

Convocatoria de curso "La arquitectura tradicional de tierra y subterránea. Taller de documentación y análisis"


    
El Dr. Ignacio Javier Gil Crespo, autor del artículo «Fábricas mixtas de piedra y ladrillo en la fortificación medieval madrileña», que fue publicado en el volumen LIII de AIEM, nos envía la siguiente información que puede ser de vuestro interés:

Te envío información de un curso universitario que se va a celebrar los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2014 en San Esteban de Gormaz (Soria) con el título "La arquitectura tradicional de tierra y subterránea. Taller de documentación y análisis".

Los objetivos del curso son la formación en los métodos de análisis y documentación de la arquitectura tradicional, fomentando el interés por el estudio de las manifestaciones arquitectónicas de carácter tradicional y vernáculo, introduciendo a los asistentes en el conocimiento de los fundamentos constructivos y su patología de la arquitectura de tierra y de la arquitectura subterránea y en la aplicación del análisis bioclimático y de aprovechamiento de mecanismos energéticos de la arquitectura vernácula y tradicional.

El curso-taller está organizado por la Fundación Diego de Sagredo en colaboración con la Asociación Tierras Sorianas del Cid y el Excelentísimo Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. 

Se contará con una plantilla de profesores doctores especialistas en los distintos campos de estudio. El taller consistirá en la documentación y análisis del conjunto de bodegas-cueva del cercano pueblo de Atauta. 

El programa y la información pertinente a las inscripciones está disponible en la web tallerarquitecturatradicional.blogspot.com.es y en el correo electrónico: taller.arquitecturatradicional@gmail.com

La inscripción incluye la asistencia a las clases teóricas y prácticas, el traslado al taller, el material didáctico, un certificado de asistencia y alojamiento y desayuno en San Esteban de Gormaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario