lunes, 6 de marzo de 2017

Se inicia el II Ciclo de conferencias sobre Arqueología Inédita en Guadalajara



¡¡¡VOLVEMOS CON NUESTRA APUESTA POR LA ARQUEOLOGÍA!!!

Animados por la buena acogida del año anterior, arrancamos en el Museo de Guadalajara el nuevo ciclo de conferencias Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos, y lo hacemos con el descubrimiento que últimamente ha dado tanto que hablar:

El jueves día 9 de marzo EMILIO GAMO PAZOS y JAVIER FERNÁNDEZ ORTEA nos contarán de primera mano los trabajos que han realizado para localizar UNA NUEVA CIUDAD ROMANA EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA. EL CERRO DE VIRGEN DE LA MUELA (DRIEBES)” y su importancia para el estudio de la Romanización en la provincia.

Como avance adjuntamos el resumen de los autores sobre el contenido de su conferencia.

“En esta conferencia se dará a conocer el hallazgo de una ciudad romana en la comarca de la Alcarria Baja, posiblemente identificable con la Caraca de los autores latinos. Se comenzará recordando los antecedentes en la investigación de la región y el hallazgo del tesoro de Driebes en 1945 con motivo de la obra del Canal de Estremera.
A continuación se pasará a analizar el proceso de identificación de las evidencias halladas para concluir que estamos ante un municipio de época altoimperial. En primer lugar repasaremos las dos vertientes del estudio, prospección superficial y geofísica, contrastando los resultados. La aparición de grandes sillares de edificios públicos, una calzada romana, un acueducto y el trazado urbanístico visible a través del georradar que no deja lugar a dudas.”


Estás invitado, la entrada es libre hasta completar aforo:

JUEVES 9 DE MARZO,
19’30 HORAS.
MUSEO DE GUADALAJARA
Palacio del Infantado. Salón de Actos


Gracias por vuestra asistencia y esperamos seguir contando con ella:


MUSEO DE GUADALAJARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario