martes, 24 de noviembre de 2015

Jornada de investigación, protección y conservación del Patrimonio del Agua




La Dirección General de Patrimonio Cultural y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) organizan el próximo 9 de diciembre la Jornada de investigación, protección y conservación del Patrimonio del agua en Madrid.

Con este encuentro, de carácter gratuito, se pretende dar a conocer a restauradores, arquitectos, arqueólogos y demás profesionales de la gestión cultural los estudios, actuaciones arqueológicas y proyectos de restauración llevados a cabo en materia de patrimonio cultural vinculado a los usos del agua.
Con este fin, la jornada se articula en dos grandes bloques temáticos:
  • El primero de ellos, dedicado a las grandes infraestruturas existentes en la región, pondrá el enfoque en las tareas de protección y conservación desarrolladas, así como en algunos de los enclaves más representativos de este patrimonio, como es el caso de las infraestructuras históricas del Canal de Isabel II, el Canal de Cabarrús o el Canal del Manzanares.
  • El segundo bloque, los usos del agua, analizará el Plan de Actuación sobre Puentes Históricos y el Plan de Fuentes, ambos promovidos desde la Dirección General de Patrimonio Cultural, así como los proyectos de restauración de elementos repesentativos de cada uno de ellos. Esta segunda sesión se cerrará con una revisión del patrimonio hidráulico en el Paisaje Cultural de Aranjuez.
Para poder asistir es necesario cumplimentar el siguiente formulario de inscripción a partir de las 09:00 h., del día 18 de noviembre.

La Jornada se celebrará en el salón de actos de la ETSAM, Avenida de Juan de Herrera, 4, entre las 10:00 y las 20:00 h., y contará con participación de profesionales de la Administración Pública (Dirección General de Patrimonio Cultural), de la Universidad (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y del sector privado vinculado a la gestión del patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario