jueves, 11 de abril de 2013

Presentación del manual de cerámica romana



En el día de ayer tuvimos ocasión de asistir a la presentación del manual de cerámica romana coordinado por Albert Ribera i Lacomba. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid (CDL), cuya Sección de Arqueología, junto al Museo Arqueológico Regional (MAR) y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid han editado el libro. 

Este manual tiene su origen en uno de los cursos de formación permanente para arqueólogos que se han realizado, promovidos por las citadas instituciones. Fruto de esta interesante iniciativa didáctica ya han visto la luz un manual de Arqueometría y otro de Cerámica Medieval y Moderna, que ya se hallan en ese metro lineal de literatura ceramológica que nos resulta imprescindible a la hora de clasificar e inventariar el abundante registro cerámico recuperado en nuestras intervenciones preventivas.

El acto fue presentado por Diana del Pozo, Presidente de la sección de Arqueología del CDL que fue acompañada en la mesa por D. Enrique Baquedano, director del MAR, la Dra. Carmen Fernández Ochoa, catedrática de Arqueología de la UAM y el coordinador del libro, Dr. Albert Ribera y Lacomba  cuyas interesantes palabras dieron paso a la clausura del acto a cargo de D. Jaime Ignacio Muñoz Linás, Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Iniciativas como la presente nos reafirma en la idea que, a pesar de los tiempos de mudanza en los que estamos insertos, debemos continuar difundiendo el acervo de conocimiento que se ha atesorado durante la década pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario